EL CATALEJO
15 Abr 2008
-MACHISMO, LA VERGÜENZA DE LOS HOMBRES:

A los cambios de Zapatero en el Gobierno no han faltado las voces machistas descalificando a las flamantes ministras. Y qué casualidad, las voces provienen de los líderes mediáticos de la derecha más rancia o de sus medios de comunicación. El señor Losantos y la editorial de El Mundo, periódico de su inestimable amigote Pedro J. Ramírez, no han dudado, cada uno a su estilo, en lanzar duras críticas hacia alguna de las ministras, tanto nuevas como veteranas. Y por si fuera poco Berlusconi que de il Cavaliere tiene lo que yo de astronauta, por lo menos lo que yo entiendo por caballero, no ha dudado en burlarse del nuevo Gobierno de Zapatero tachándolo de “demasiado rosa”, aunque tampoco me preocupan las críticas de semejante personaje o no más allá del respeto que como Jefe de Estado le debe al nuestro, es lo que pasa cuando un vendedor de aspiradoras dueño de un imperio mediático ejerce el poder, con todo mi respeto para los vendedores de aspiradoras.

Yo lo veo así, una mujer al frente del Ministerio de Defensa es una muy buena manera de romper con prejuicios machistas, si esa mujer además es catalanista, mejor que mejor, pues es un símbolo de

Sobre este blog
EL CATALEJO
Carlos Tomás (piratadesevilla7)
Hola y bienvenidos al Blog.
Me llamo Carlos y vivo en Sevilla donde nací en el 73. Mi pasión es la COMUNICACIÓN, así que abrí este Blog y es lo que intento hacer con cada post, comunicar y transmitir, siempre motivado por un sentimiento positivo, constructivo y solidario.
Utilizo el seudónimo de piratadesevilla7. La mayoría de los que me conocen me llaman Pirata, creo que invita a la cercanía, pero puedes llamarme como mejor te venga en gana, por mi nombre de pila o por mi alias, si es posible. Si quieres, no sé, que te preste dinero, que te deje el coche, que te cocine porque no te gusta mancharte las manos, que saque a tu perro a pasear, que te haga la compra o que vaya a trabajar por ti mientras descansas, etc… Sólo tienes que pedírmelo y yo me negaré con gusto. Justo debajo de donde está escrito ésto, al final de la página, donde pone contacto, puedes contactar conmigo o bien a través del los comentarios en el Blog, siempre contesto en cuanto puedo. Creo que no tengo nada más que decir, sólo agradeceros vuestra generosa visita siempre.
Muy sinceramente, un muy cordial saludo a tod@s.
Últimos comentarios
- -EXISTE UNA MORAL INNATA (REDES, UN PROGRAMA ESENCIAL MARGINADO POR TVE): 32 comentarios Anónimo Anónimo Carlos Tomás (piratadesevilla7) Donut Carlos Tomás (piratadesevilla7)
- -LA LETRA DEL HIMNO, UN EJEMPLO DE CACOFONÍA: 9 comentarios aymar j j HILDA Keiko
- -SI HAY QUE IR SE VA, PERO IR POR IR...: 15 comentarios Eau Carlos Tomás (piratadesevilla7) Gemma Carlos Tomás (piratadesevilla7) Pat
- -BUEN ROLLO: 17 comentarios mamen humor-del-mundo "QUIMÉRICAS" x QUIM beatrice mujer-39
- -SIN PALABRAS, SIEMPRE EN EL CORAZÓN Y EN LA MENTE: 6 comentarios mamen ARTZAI GARCIA ABASCAL rondiella angel-z torrentino24
98 comentarios · Escribe aquí tu comentario
pepón dijo
Estoy totalmente deacuerdo contigo en todo lo que dices en referencia al machismo existente en este país.
Yo soy hombre y trabajo rodeado de mujeres que día a día demuestran una competencia y competitividad y ambición a raudales. Hoy en día no debería haber ningún tipo de desigualdad social, ni siquiera por motivos físicos. Sino, estaríamos hablando que no podría haber mujeres ni en la mina, ni en el mar, ni en la industria, ni en el ejército. No. La igualdad es igualdad para todos. Y la mujer es, físicamente, mucho más capaz que el hombre de aguantar el dolor y el sacrificio. Lo que pasa es que asociamos siempre el hombre a la fuerza bruta, y eso es bastante penoso. Yo abogo por la igualdad total. Y me enorgullece ver a todas esas mujeres al frente de las carteras ministeriales. Y en defensa, si cabe, todavía más.
Ahora bien, quien lo haga mal, como todo el mundo, con independencia de ser mujer u hombre, a la calle. Eso es el "ejercicio de la responsabilidad" que acarrea ser Ministro. Si lo haces bien, sigues o cambias, si lo haces mal, fuera, por favor. Es mucha la responsabiliad depositada en ellas y ellos como para no demandar resultados. Y esto lo digo clarísimamente por el Ministerio que tiene q dar la cara por los desastres acaecidos en Barcelona con las obras del Ave, el barrio de El Carmelo y demás "maravillas". Que parece que aquí no ha pasado nada y todo el mundo se agarra al sillón como si de un clavo ardiendo se tratara.
Así que viva la igualdad, y viva la responsabilidad. Poco a poco eso contribuirá a un páis más desarrollado, más respetable, y que podrá mirar de igual a igual a otros países europeos.
yomanu dijo
Pirata.
¡Que bien te esplicas co,,nes! Sabes que lo del (Ramírez-Lo Sántos), es más de lo mísmo. Estos "personajíllos" lo unico que buscan es el (acoso y derrívo) del Partido Socialista, como hicierón con el Gobierno de Felipe González. Piénsan que sí les dio resultado una vez, (por que no, alguna más).
Lo de Berlusconi, (vomitívo, subrealísta). Compadezco a los residentes en Itália, (sobre todo a los inmigrantes).
De Carme Chacón, me encánta todo, (su persóna, su preparación, y el valor de Zapatero).
Y tú Manifiesto pro-mujer, de 10. Denoto en tus palabras, grandes experiencias en tu niñez.
Pirata un placer, y un abrazo.
P.D. Sobre los Apocrifos en el moménto que pueda intentare contestarte, pero como muy bien dices es un tema amplio y complicado de razonar, y me gustaria poder argumentarlo con la profundidad que requiere.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
pepón:
Bueno, lo de la fuerza física o bruta es sólo un matiz y no me negarás que para cargar y descargar no es lo mismo un hombre que una mujer, aunque tampoco es una garantía, pero insisto es un matiz para trabajos muy concretos, nada más. En lo demás estoy de acuerdo contigo. Respecto a Magdalena Álvarez creo que no lo ha hecho tan mal, recordemos la milagrosidad de los socavones; creo que hay que darle un poco de margen y a ver que pasa en el futuro inmediato.
yomanu:
Hola amigo. Muchas gracias y estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre lo de los apócrifos sin problemas, sé que es un tema muy extenso, pero me gusta y quise emplazarte para que de vez en cuando vayamos tocando alguna que otra reflexión, cosa que puede ser bastante interesante.
P.D.: ¿A qué te refieres con lo de la niñez?
Sinceramente, un cordial saludo a ambos.
Anónimo dijo
que graznen los de siempre al ver ver a Carme Chacón pasar revista....esto será como el primer ministro de interior y de defensa civiles que extrañó algo al principio seguirán algunos (machistas impresentables) echando sapos y culebras contra zp por cumplir sus promesas intentando desgastar pero pienso que cada vez van a ser menos quienes les hagan caso ....cuando se vea que las cosas van bien
j dijo
hola ,
hace tiempo que no leo tu blog, pero ya hay noticias, en principio me parece bien que pongan una mujer al frente de cualquier ministerio, lo que no me pareec de recibo es premiar la incompetencia y este nuevo gabinete hace gala de ello.
Magdalena ALvarez, alias pepe gotera . totalmente inutil en su cargo anteriormente, nocreo quemejore ahora, ademas recuerda que hubo que pagar a los nacionalistas gallegos para mantenerla en el cargo.
Espinosa: agua woman anulan la politica de trasvases del pp del Ebro que tenia subvencion europea y hacen otro llamado "traspaso puntual de agua" financiado POR TODOS LOS ESPAÑOLES - Y DIGO YO: ¿que es un trasvase sino el traspaso puntual de agua.
Miguel sebastian : demostrada esta su competencia alli po donde ha pasado no ha vuelto a crecer la hierba
BErmejo: sin comentarios
Rubalcaba eficaz en hacerse el sordo y saber solo lo que le interesa
Moratinos nefasto antes , nefasto ahora.
Carmen chacon en vivienda un desastre espero que mejore en defensa, mala leche no le falta
Por los nuevos habra que esperar a ver que hacen.
Pero de momento separar educacion y ciencia que ya se hizo y fue un horror, lo dice todo. repetir lomalo.
y el Ministerio de igualdad sin palabras: mas ministros mas a pagar todos.
No os quedeis solo en si es machista o feminista; lo importante es si son competentes o no.
j dijo
Me olvidaba de SOlbes, veremos como salimos de la crisis, de momento pagando mas trasvases y ministros de sueldos nada despreciables.
AH y en defensa dentro de nada de baja maternal.
amiga dijo
Pirata genial análisis como siempre. Un saludo
decir-amigo dijo
piratadesevilla7: excelente artículo. Totalmente de acuerdo. Pero te ruego que la próxima vez avises en la entradilla de tu blog que algunas imágenes pueden herir la sensibilidad del lector. Las tres fotografías centrales, seguidita una detrás de otra me van a marcar el día de hoy ( lo leo por la mañana del 16) y me han alterado tanto que después de comer no creo que me de el sopor habitual.
Un abrazo amistoso.
pepón dijo
hola pirata,
bueno, tan sólo apuntillar un par de cosas. La primera tiene que ver con la fuerza bruta y la diferencia entre un hombre y una mujer. A mi, que soy hombre, me da "coraje" ver a una mujer teniendo que hacer trabajos que demandan un esfuerzo físico que tradicionalmente en este país siempre estuvo reservado a los hombres. Soy el primero que me incomoda verlo. Pero, en el fondo, las mujeres están capacitadas para trabajar exactamente igual que un hombre en todo. En Asturias ha habido mujeres mineras toda la vida. En otras partes de España, también la mujer sale a la mar. En el ejército no existe diferencia entre mujer y hombre. Y la mujer, es de sobra conocido que tiene mucha más capacidad de aguante físico que el hombre. Pregunta a las madres, por ejemplo. Esa reflexión a mí me infunde un profundo respeto por la mujer. TODOS, TODOS sin excepción hemos sido conevidos y dados a luz por una mujer. Llevar una vida contigo durante nueve meses, cuidarla y dar a luz, eso es el mayor ejemplo de aguante, fuerza, cariño y sensibilidad. Todo junto. Asi que yo al menos no veo ninguna distinción entre mujer y hombre, a no ser que hablemos de fuerza bruta y darnos mamporros con la mano abierta, en cuyo caso eso ya es violencia y salvajismo. Y ahí, ahí si que estamos a la cabeza de un genocidio, el de la violencia de género, que se nos tenía que caer la cara de vergüenza en este país. Un auténtico genocidio si empiezas a contar año tras año.
Segundo, Magdalena Alvarez y su "no haberlo hecho tan mal". Mira, a ti, a mi, y a cualquiera que tiene una responsabilidad en un puesto de trabajo, se nos EXIGE resultados. Si los alcanzas bien: esa era tu OBLIGACION. Si no los alcanzas: suspenso. Si esto pasa a nivel de ciudadanos normales y corrientes, trabajadores vaya, cuanto más no debemos exigir de nuestros políticos, que son elegidos por nosotros para desempeñar las funciones como tiene que ser.
Si toleramos que nuestros políticos, ministros y demás personajes con responsabilidad pública hagan mal y aquí no pase nada, damos la misma imagen que en los países tercermundistas, donde no hay ejerecicio de responsabilidad. NO. Estamos en la UNION EUROPEA, y si queremos estar en el tren de cabeza hay que dar ejemplo. Y los primeros en dar ejemplo tienen que dar ejemplo son los cargos públicos.
La conclusión a la que llego es que, para mí, tanto la ministra de fomento como el de justicia deberían RENUNCIAR a esas carteras por "responsabilidad" y "orgullo profesional". Han sido un auténtico desastre, y las consecuencias de dicho desastre las pagan los ciudadanos. Eso no se puede aceptar.
Espero que sepas entender que, si queremos un país moderno, todos tenemos que avanzar. Y eso significa EXIGIRNOS mas a todos los niveles.
Un abrazo y gracias por tu opinión.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Anónimo:

Estoy de acuerdo.
j:
Hola y me alegra tu visita.
A mí Magdalena Álvarez me gusta en el cargo y veremos que pasa ahora que ya no hay los socavones milagrosos. No sé a que pago te refieres. Deberías de ser más objetivo y analizar el por qué de la cesión de agua y el no a los trasvase de "urbanizaciolandia", seguro que con los datos en la mano obtendríamos un justo veredicto. Miguel Sebastián se comió el papel que le adjudicaron en unas elecciones perdidas de antemano, tendremos mucho tiempo para opinar sobre su gestión, seguramente estemos ante el futuro Ministro de Economía. Respecto a Bermejo veremos a ver como se desenvuelve en el gran proyecto que hay para Justicia. Rubalcaba es un gran ministro y no sé a que te refieres con que ha hecho oídos sordos. ¿Moratinos nefasto? Me lo explique. Carme Chacón llegó a Vivienda a posteriori y lo hizo muy bien con las ayudas al alquiler, otra cosa fue la gestión de María Antonia Trujillo, aunque la V.P.O. ha sido la gran olvidada de la legislatura pasada. Lo de la mala leche me lo explique, tanto por ella como por el por qué hay que tenerla para estar en el Ministerio de Defensa, no lo entiendo. Lo de más ministros para pagar más todos es demagogia barata. Por supuesto que es fundamental el cómo desempeñan el cargo, su eficacia, nadie ha dicho lo contrario. Lo del trasvase y los ministros es más demagogia barata y la baja maternal dura lo que dura y veremos lo que influye en sus funciones.
amiga:
Muchas gracias amiga y un abrazo.
decir-amigo:
Muchas gracias y siento el mal rato, figurate lo que he pasado yo.
Sinceramente, un cordial saludo a tod@s y muchas gracias, siempre, por participar.
Anónimo dijo
y ...¿que me decís de la mujer "rural"?toda la vida trabajando codo a codo con el hombre llegando a la casa al mismo tiempo de las duras labores del campo ymientras él se sienta a ver la tele ella a preparar la comida y luegoa fregar los platos....la mujer es más fuerte
Daya dijo
Me encanta Carme Chacón, su embarazo y su manera de ser.
Los contrarios que esperen los resultados antes de criticar.
Un saludo
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
pepón:
Perdona que insista, pero a lo que me refiero no es a la resistencia física sino a trabajos de fuerza donde la complexión física juega un papel determinante, por ejemplo las mudanzas... Con respecto a la argumentación de que las mujeres tienen más guante físico, sin obviar el embarazo y tal, también creo que el hombre se acomodó, en un pasado reciente en general, a que la mujer se encargara de las labores de la casa y del trabajo…Si hubiera sido al revés quizás estaríamos argumentando otra historia distinta sin dejar de reconocer las virtudes femeninas. Con respecto a lo de la fuerza bruta es lo que te decía, estamos de acuerdo, y respecto a los mamporros y tal, tienes razón pero también lo asocio en parte a la Historia en la que la fuerza ha sido determinante en muchos aspectos, siendo ésta hasta aplaudida como un síntoma de poder o reconocimiento o utilizada como supervivencia en ciertas circunstancias y lugares. Respecto a la violencia de género estoy de acuerdo en lo que dices pero creo que el origen tiene mucho que ver con lo explicado antes, miles de años de represión femenina tienen su peso, pero al final, y espero que pronto, triunfaremos sobre esa maldita lacra que nos acompaña desgraciadamente.
Sobre Magdalena Álvarez insisto, su labor venía condicionada ya que continuó un proyecto ya comenzado y ahora ya no existen socavones milagrosos, quiero esperar a ver que pasa ahora. Respecto a tu última argumentación estoy de acuerdo.
Otro abrazo para ti.
Anónimo:
¿Es más fuerte o, en el caso que expones, no le queda más remedio? Y por supuesto mi admiración y apoyo hacia esas sufridas mujeres.
Daya:
Estoy de acuerdo, cuando se vayan conociendo los resultados entonces.
Sinceramente, un cordial saludo a tod@s y gracias, siempre, por participar.
yomanu dijo
Pirata, solo fue una sensación tras leer en tu post, esto que dices sobre la mujer, (durante mí vída he presenciado evidencias de lo que os comunico), esto me hizo pensar, que en tu niñez tuvistes a tu lado mujeres de un marcado coraje y grán capacidad de sacrificio y sufrimiénto, que marcarón tus conceptos sobre el valor humano de la mujer, pienso que estas mujeres pueden ser, (MADRE, ABUELAS, TIAS, VECINAS). Espéro que mi atrevimiénto, sea acertado o no, lo perdones, pero a veces me pierde la necesidad de profundizar en todo y me cuesta frenar mi sinceridad.
Pirata con el mayor afecto y respeto, un abrazo.
P.D. No tienes por que dar ningúna explicación al respecto. Espero que esta vez llegue lo que te escribo pues es la cuarta vez que lo intento.
j dijo
hola buenas noches,
ya sigues llamamndome demagogo, lo de lamala leche lo digoporque tiene cara de mala leche
y lo da los datos del trasvase lo puedes ver en el periodico, que lo llamen cesionpuntual de agua eso si es demagogia , porque un trasvase no es mas que eso una cesion puntual de agua solo hay que ver la frecuencia de la puntualidad
el año pasado se pagaron 60 milones al bng (como deuda historica) ?????? a cambio de que votaran en el congreso a favor de mantener a maleni en contra del voto de los catalanes y salio en todos los periodicos, no se si la plural 1 lo dijo.
lo que digo es que el anterior proyecto de aznar estaba subvecionado por la ue y al anularlo zp se perdieron 50 millones de euros de los fondos europeos ahora el nuevo hay que pagarlo entero de las arcas del estado
lo de mas funcionariado lo diria igual si lo hiciese otro gobierno, son mas pagos politicos.
de acuerdo con pepon:
La conclusión a la que llego es que, para mí, tanto la ministra de fomento como el de justicia deberían RENUNCIAR a esas carteras por "responsabilidad" y "orgullo profesional". Han sido un auténtico desastre, y las consecuencias de dicho desastre las pagan los ciudadanos. Eso no se puede aceptar.
Sebastian ha sido malo alla por donde ha pasado, no es un buen gestor.
y en lo demas tenemosdistintos puntos de vista.
ah y puestos a hablar de urbanizadolandia, seseña, en castilla la mancga, el marron para madrid autorizado durante el mandato de Bono. (amigo intimo del pocero).
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Lo has clavado, querido "yomanu". Tanto en la niñez, en personas muy cercanas, como en la madurez he presenciado lo que bien apuntas. Sin problemas, es más, agradezco tu agudeza. Ya sé que me respetas, me lo demuestras siempre y no te preocupes puedes hacer la observación que quieras. Creo que fue una pregunta un poco absurda.

Sinceramente, un abrazo.
j dijo
lo de baja maternal es solo un dato objetivo no un impedimento. A ver si me entiendes, si igual lo hace muy bien solo que de momento lo va a tener muy complicado porque lo de la conciliacion laboral al menos a nivel de calle es muy dificil.
Pero imagino que en altas esferas todo se cocina de forma diferente.
saludos y hasta que pueda tener un rato.
decir-amigo dijo
Anónimo: Comparto lo que dices sobre la mujer "rural" y también con la no tan rural.
piratadesevilla7: Gracias de corazón por tu comentario en "decir amigo". En tus artículos y comentarios muestras una gran sensibilidad. Yo sí que te envidio. Serías un estupendo compañero de fatigas en la naturaleza.
Un abrazo y saludos a todos.
j dijo
piratadesevilla7 dijo
Miguel Sebastián se comió el papel que le adjudicaron en unas elecciones perdidas de antemano, tendremos mucho tiempo para opinar sobre su gestión, seguramente estemos ante el futuro Ministro de Economía.
miedo me da lo que pueda hacer este hombre en economia. Vamos es que no queiro ni pensarlo.
y respectoa Moratinos no se siinfluye el o es todo merito de zp perola imagen colgada en la pagina de notiicias de msn y probablemente en you tube (no lose ) de zp mas solo que la una en la reunion de la otan , en la foto en una esquina, que no le dirijio la palabra ni Solana . Es fiel a lo triste triste de la politica exterior española, que abandono que penoso. lamentable . NO se se me vienen a la cabeza todos los adjetivos deplorables del diccionario, una imgen vale mas que mil palabras que cierto es.
j dijo
Las democracias liberales modernas, han sido reiteradamente cuestionadas atribuyéndoles la condición de sistemas demagógicos, debido a la utilización intensiva de técnicas publicitarias características del marketing, a la personalización de las candidaturas, la manipulación de los medios de comunicación de masas postergando el análisis político escrito, y el recurso sistemático a polarizaciones absolutas (bien-mal, democracia-antidemocracia, atraso-desarrollo, honestidad-corrupción), o conceptos imprecisos ("el cambio", "la alegría", "la seguridad", "la justicia", "la paz")."vikipendia
pero de que me suena esto ah zp`paz paz ALEGRIA como decia bermejo en us discursos, quiero un pais de colores y alegria.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Buenas noches:
Y es una cesión puntual por unas causas concretas. La deuda histórica, su denominación lo dice, deuda. ¿Qué nuevo? Está aprobado desde el 89 y la inversión no tiene color ni son las mismas necesidades que la otra. Mira lo de más pagos a políticos es una solemne tontería, tú no sabes cuantos más o menos hay, ni si es rentabnle o no, si hace falta o no, además de ser una cantidad irrrisoria. No sé bien el tema "Seseña" y no he oído pedir agua a la Comunidad de Castilla La Mancha. Sobre Magdalena Álvarez ya sabes mi opinión y sobre Miguel Sebastián si lo hace mal seré el primero en denunciarlo. Mira le doy un 10 al Presidente y lo que dices de Solana es otra tontería. Fue un momento puntual y ¡bingo! Todos rodeaban a Bush, mejor sólo que mal acompañado. Pues de lo último sabe mucho el PP. Mira yo no digo que todo sea perfecto, pero no es como tú lo pintas, por lo menos con el Gobierno actual.
decir-amigo:
No las merece y lo mismo digo. Otro abrazo para ti.
P.D.: Podrías haberme contestado en tu Blog, lo hubiera visto a posteriori, de todos modos muchas gracias, es todo un detalle.
Sinceramente, un cordial saludo a ambos.
pc dijo
¨Mientras los demás rodeaban a Bush (me parece que le lamían el culo) alguien fotografió a ZP un momento en que estaba sólo (verdad mejor sólo que mal acompañado) la verdad me parece que ¿los de siempre???
aprovechan para manipular....
p dijo
Yo también digo que esas fotografías meten bastante miedo, la verdad pero mejor en fotogafía que de viva voz porque entonces si dan ...mieeedo repeluz crispación ¡vamos que ponen los pelos de punta!!! ¡¡que horror!!!
Anónimo dijo
¡Hombre! lo de la baja maternal puede servir hasta de ejemplo ya que hacen falta nacimientos....y....es una gozada ver a Chacón pasando revista con el bendito "bombo" ¡que impresentables esos tipejos!!!!!!! y Berlusconi ....a quien se le ocurrió llamarle caballero? no será de los del derecho de pernada???
j dijo
piratadesevilla7 dijo
Buenas noches:
Y es una cesión puntual por unas causas concretas. La deuda histórica, su denominación lo dice, deuda. ¿Qué nuevo? Está aprobado desde el 89 y la inversión no tiene color ni son las mismas necesidades que la otra. Mira lo de más pagos a políticos es una solemne tontería, tú no sabes cuantos más o menos hay, ni si es rentabnle o no, si hace falta o no, además de ser una cantidad irrrisoria. No sé bien el tema "Seseña" y no he oído pedir agua a la Comunidad de Castilla La Mancha. Sobre Magdalena Álvarez ya sabes mi opinión y sobre Miguel Sebastián si lo hace mal seré el primero en denunciarlo. Mira le doy un 10 al Presidente y lo que dices de Solana es otra tontería. Fue un momento puntual y ¡bingo! Todos rodeaban a Bush, mejor sólo que mal acompañado. Pues
a lo primero te contesto: pero es una cesion para toda la legislatura, la causa concreta es votamé en el congreso.
lo del trasvase prefiero que una obra me salga gratis y no de mibolsillo que no esta para aportaciones ni siquiera irrisorias. lo de seseña: estan al lado de MAdrid y han tenidoque ponerle agua sin corresponderles porque era deber de castilla la mancha. Agua en castilla la mancha poca porque desde hace mucho existe el tajo segura trasvase que cede agua de alli.
lo de deuda historica fue como lollamaron pero la recusacion de la ministra no salio adelante con esos votos
y respecto a la manipulacion: habria sido muy fácil sacar otras imagenes si las hubiera porque no lo he visto en ningun portal politico ni en telemadrid lo he visto en el de msn. Y claro es que todo el mundo esta equivocado y solo vio lo que quiso ( me parece que eso es lo que te pasa a ti).
Pero Bueno no se, ya sabes que me gustan los refranes : Ojos que no ven .... tortazo que te pegas.
j dijo
pc dijo
¨Mientras los demás rodeaban a Bush (me parece que le lamían el culo) alguien fotografió a ZP un momento en que estaba sólo (verdad mejor sólo que mal acompañado) la verdad me parece que ¿los de siempre???
aprovechan para manipular....
¿manipular que? que no se acerco no SOlana? bueno busca la imagenes y llama a manistia internacional parecia una foca mal nutrida. Pero laculpa es de los periodistas internacionales que son muuuuy malos.
Y si no son de la ser o cuatro o Mila o el Pais; so peores que la quina.
saludos
labuenaeducacion-com dijo
pirata: Me ha gustado mucho tu artículo, pero todavía me gusta más lo que pretendes escribiéndolo. Perdona que no me enganche en el debate planteado, a ver si la próxima vez lo cojo con más tiempo. Además, no tengo mucho que añadir a lo que dices y tú ya sabes como pienso.
Un abrazo.
mamen dijo
Pirata me encanta tu escrito das en clavo. Se nota tu sensibilidad con las mujeres, no se la edad que tienes pero demuestras que eres una persona que lucha por la igualdad. Sobre las fotos sobran las del medio. que son unos fascistas y machistas. Las mujeres que ha elegido Zapatero con ministras ya demostraran su fortaleza y valía. Pero esos del las fotos centrales tratan de desvirtuarlas. Me gustaría saber como son ellos en su trabajo si temen secretarias que les resuelven sus problemas, como a muchos jefes que se lo dan todo preparado. Y en sus casa si no tienen criadas seguro que no arriman el hombro mano a mano con sus esposas para hacer las tareas domésticas. Para eso y para valorar más a la mujer hay que estar junto a ellas y trabajar mano a mano con ellas. Yo desde niña vi la fortaleza de mi madre, mi abuela, mis tías y los hombres se limitaban a traer un sueldo a casa. Pero ellas trabajaban también y aportaban sus sueldos ganados en otras casa de los ricos fregando, lavando y planchando la ropa, y también salían al campo a trabajar. y luego s les esperaban las tarea domésticas y los hombres a la taberna. Yo cuando me casé tuve suerte encontré un compañero que arrima el hombro mano a mano conmigo tanto en la educación de los hijos, las tareas domésticas y trabajamos los dos. Desde que vio nacer a los niños para él es un valor muy grande para la mujer dice que sólo el hecho de tener un hijo es un valor que el hombre no podría soportarlo. Y dice estos machistas que son cómodos y quieren una criada, que ellas les dejen sólo un mes a cargo de la casa , compra, pensar que hacer de comer, lavadora, fregar, planchar. etc. Y verás como cambian de su forma de pensar. Menos mal que las generaciones venideras es tan mas concienciados con los derechos que tenemos la mujer. Y poco a poco esto va cambiando. Piratilla gracias por la oportunidad que me das para hacer este comentario.
Un saludo
libertad dijo
Cuando en una sociedad se toma a chascarrillo la idoneidad de una persona para un puesto importante por ser mujer, estar embarazada, ser joven o por estar como he leido "delgada", queda mucho camino por recorrer, en este aspecto el Ministerio de Igualdad tiene una ardua tarea. Imagino que las mujeres maltratadas física o psicologicamente que escuchen a estas mentes prodigiosas verán su autoestima a la altura del betún. Creo que la apuesta de Zapatero es valiente y estoy orgullosa de los logros sociales que va consiguiendo, pero lo que hay que valorar cuando haya pasado un tiempo prudente, al menos los 100 días de gracia que se le dá a cualquier gobierno (ya se que Zapatero no merece para algunos ni media hora) , es si las primeras medidas que vayan tomando van encaminadas a solucionar los problemas que realmente nos preocupan, como es la economia, el paro, el terrorismo, la violencia de género, la educación, la justicia, etc.
Puedes añadir para completar el album la foto de "Espe" que hoy se ha llenado de gloria diciendo que el Ministerio de Igualdad es como si ella creara una consejeria del Amor, de la Bondad o de la Abundancia que ya somos todos iguales ante la Ley ¿?. Patético.
A todos los ministr@s les deseo toda la suerte del mundo, porque esa será tambien la nuestra.
Un saludo.
j dijo
zp tiene 9 ministras pero solo un 17% de mujeres reponsables en puestos intermedios o de mando en la administracion. Y vosotros no haceis mas que meteros con esperanza aguirre que tambien es mujer y esta donde esta por lo votos cada vez mas enla comunidad de Madrid, fue ministra y presidenta del senado. La primera presidenta del congreso fue del pp. también se avanza fuera de zp.
Azrael dijo
Es muy habitual, también muy triste, cuando no se tiene que nada que decir despejar balones y hablar de otras cosas, si en algo es bueno el gobierno de Zapatero es en eso. Antes no se podía hablar de terrorismo porque se daban el pico con ETA ahora que hay alguna detención pretenden borrar las manchas del chivatazo, de los paseos de De Juana, de la alcaldía de Mondragón... y exigen que la oposición hable de ETA; mientras la inercia de la economía duraba, con Rajoy advirtiendo que sólo se trataba de eso, de inercia, se quejaban de que no se hablaba mucho de economía, luego era de antipatriotas usar la economía; cuando duraba el mensaje del corazón de Europa estaba muy bien hablar de política exterior, cuando se manifiesta la soledad del presidente de España (iba a decir español, pero en fin...) hay que apoyarlo porque es muy bueno y se merece un 10 etc etc etc... En el caso del machismo vuelve a ser lo mismo, se nombra una cuadrilla de incompetentes como ministras (a algunas le daremos el beneficio de la duda), véase Magdalena Alvárez que repite tras no cumplir ni siquiera con los planes perfilados ya durante el Gobierno de Aznar para el AVE como su llegada a Galicia, tras el caos del Prat, el de los Cercanías etc..., véase Elena Espinosa que va a una negociación en inglés y se lleva a un sindicalista en vez de a un intérprete y viendo pasar papeles pierde la cuota que corresponde a los agricultores del tabaco o la remolacha, que no ha sido capaz de pedir en Europa un aumento de la cuota láctea y de cereal a fin de paliar la gran subida de los precios etc... véase Mercedes Cabrera que lo único que hace es desarrollar una ley de Educación que traslada a las aulas el extremismo y la intolerancia de una parte de la sociedad hacia el resto a fin de adoctrinar a nuestros hijos en una única dirección, de robarles su libertad, una ley en la que, pese a la necesidad de mejorar nuestra educación, se flexibilizan de forma suicida para el futuro de nuestros hijos los conocimientos necesarios para pasar de curso etc... véase Elena Salgado que en su período de ministra de Salud sólo se ocupó de si bebíamos vino o comíamos hamburguesas y en su período de ministra de Adms. Públicas ni se ha dignado a ofrecer una solución pactada para la financiación de los ayuntamientos y las CC. AA., véase Bibiana Aido que ya fue investigada hace unos cuatro años por prevaricación (aunque esto en el caso del PSOE no se si es un pro o un contra para ser ministro/a), véase De la Vega, la nueva tapavergüenzas socialista tras la era Rubalcaba, que no ha dicho sino una mentira tras otra en el caso de ETA, véase finalmente Carme Chacón cuyo cénit llegó con el ministerio de vivienda, donde dirigió una empresa de alquiler público estatal que alquila muchas menos viviendas que la dirigida por el ayuntamiento de Madrid. Si de las demás no he hablado es porque aún tengo que esperar para ver lo que hacen, (excepción de Bibiana Aido porque me ha parecido interesante el dato).
Entre las críticas ofrecida, ¿alguna crítica por ser mujeres? NINGUNA. Son incompententes todas las que ya han sido ministras y si fueran hombres lo serían igual. Por otro lado el PSOE es el partido más machista de todos con mucha diferencia, recordemos aquel cariñoso "venga conmigo al servicio y se lo muestro" de un diputado del PSOE a una diputada del PP que hubiera sido un escándalo de estar en boca de Berlusconi. Mucha cuota pero sólo un 17% de mujeres contratadas para cargos de elección directa, mucha cuota pero se mantiene al señor Eguiguren, maltratador condenado, como presidente del PSE, mucha cuota pero la única presidenta de Comunidad Autónoma es Esperanza Aguirre etc etc etc...
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
pc (17 Abril 2008, 01:38):
A mí también me parece que los de siempre utilizan lo que haga falta…
Anónimo (17 Abril 2008, 02:10):
Estoy de acuerdo.
j (17 Abril 2008, 06:54):
Eso de vótame en el Congreso es una barbaridad, el agua es para consumo humano y en la legislatura pasada ya se tomaron iniciativas parecidas para Murcia y Valencia. Y por cierto el PP no le ha votado en el Congreso, es más, ni siquiera se ha abstenido en la investidura, el valor de la palabra de Rajoy. Las cantidades irrisorias a las que me refiero es los sueldos de los ministros y el trasvase que hay a Castilla- La Mancha es del Tajo al Guadiana sí no estoy mal informado y existe otro en construccón del Júcar al Vinalopó en Valencia. Y el Gobierno derogo el Plan Hidrológico porque lo llevaba en el programa y porque beneficiaba más los especuladores que a los agricultores, en fin. Que veas las imágenes en un sitio u otro no tiene nada que ver, salió en todos sitios, es la interpretación que le quieras dar y ya que te gustan los refranes deberías saber que las apariencias engañan y lo del “tortazo” tendrás que explicarlo porque Bush es quien es y pronto se irá, así que si tienes memoria me cuentas luego lo que pasa, estaré esperando.
j (17 Abril 2008, 06:56):

Ves como no tienes remedio, en fin.
labuenaeducaion-com:
Muchas gracias y no te preocupes, ésta es tu casa. Otro abrazo para ti.
mamen:
Muchas gracias. Digamos que estoy en mitad del camino de la vida, según estadísticas. Gracias a ti por verter aquí tan bonita y esclarecedora parrafada. Y te digo lo mismo que a labuenaeducion-com, estás en tu casa. Estoy totalmente de acuerdo con tu argumentación.
libertad:
Totalmente de acuerdo. Ya lo has incluido tú y se agradece.
j:
No nos metemos con Esperanza Aguirre. "libertad" ha dicho que es patético lo que ha dicho. Y si sólo tiene un 17 % ya sabe lo que tinene que hacer, de momento de las miinistras está conseguido.
Sinceramente, un cordial saludo a tod@s y gracias por participar.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Azrael:
Bien, una "buena" parrafada cargada hasta los topes de cinismo, descalificación, tergiversación, mentiras, demagogia, etc... Dale recuerdo a FAES. Lo que hay que leer, en fin.
Sinceramente, un saludo de cortesía.
Anónimo dijo
j
Todo se andará, de momento tenemos ministras, ya se irán incorporando más mujeres ya lo verás que haberlas háilas y competentes.... La "Espe" se cubre de gloria cada vez que abre esa boquita de piñón, ¡claro! tiene que seguirles la corriente a esos....de la foto que dan mieeeedo para que la sigan apoyando...
Azrael dijo
Pirata de sevilla:
Bien, un "pequeño" párrafo cargado de NADA. Respuesta tipo, sin argumentar nada silencio y sustantivos malsonantes que traten de descalificar los escrito sin contraponer ni siquiera una opinión ante la verdad desnuda... Dale recuerdos a Ferraz, vas aprendiendo. En fin.
Sinceramente un saludo de cortesía.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Anónimo:
Estoy de acuerdo.
Sinceramente, un cordial saludo.
Azrael:
No te voy a dar argumentos por lo que te he explicado, no cuela. A seguir probando suerte.
Adiós.
Azrael dijo
Ni están ni los he esperado nunca, pero hay que dejar patente y claro que los socialistas NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO dan argumentos, sólo descalifican, siento haberle dejado en tal evidencia.
Por si hay alguna duda, repito, no espero argumentos, ya sé lo que hay y como funciona esto.
Saludos.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Azrael:
Que te he dicho que no cuela. Si quieres argumentos leete el Blog, hay para aburrir. los comentarios también cuentan. Y no te pases, aquí no ha insultado nadie a no ser tú.
Adiós.
P.D.: LO QUE HAY QUE DEJAR CLARO ES QUE ESTÁS ALEJADO DE LA RELIDAD. PERO MUCHO. NO HAY MÁS QUE LEERTE. Lo siento, suelo ser cortés excepto con casos como el tuyo. ADIÓS.
pc dijo
Otra vez se me olvidó poner mi nombre (no soy anónimo soy pc uncordial saludo a tod@s Parece que azrael
tiene como guia espiritual y sigue al pie de la letra la doctrina aznariana ..... (estan en posesión de la verdad absoluta)
Azrael dijo
¿Que parte no se entiende de ni los quiero ni los espero?
Si he pedido alguna explicación la primera vez es por los sustantivos "cinismo, descalificación, tergiversación, mentiras, demagogia etc..." y también por un cierto gusto mío por los fenómenos extraños, un tigre vegatariano, una oscuridad luminosa o un socialista con argumentos, pero ya veo que...
En fin, como todo lo que he dicho ha sucedido (contado como se quiera, pero ha sucedido) no veo motivo para afirmarme en otra realidad, habrá que mirar donde está usted.
En cuanto a descalificaciones, he hablado con el máximo respeto a usted y a los demás, por cortesía, pero también por solidaridad, puesto que el hecho de que la mayoría apoyen este "intento" de gobierno no les exime de los mismos sufrimientos y atropellos que sufrimos todos por este auténtico circo, aunque aceptados de distinta manera. Por otro lado, si de forma irrespetuosa, o considerada irrespetuosa por alguien, he osado dirigirme a alguno de los aludidos, aludidas más bien, sorry, en mi primer post, es porque no entiendo tampoco como insulto "inestimable amigote", "lengua venenosa" o "periodista de extrema derecha" (que, en su caso, supongo son los famosos argumentos a que usted alude)
Yo suelo ser cortés siempre que se sea conmigo. Incluso, a veces, como ahora (parece, creo) no se es.
Saludos cordiales.
j dijo
j (17 Abril 2008, 06:54):
Eso de vótame en el Congreso es una barbaridad, el agua es para consumo humano y en la legislatura pasada ya se tomaron iniciativas parecidas para Murcia y Valencia. Y por cierto el PP no le ha votado en el Congreso, es más, ni siquiera se ha abstenido en la investidura, el valor de la palabra de Rajoy. Las cantidades irrisorias a las que me refiero es los sueldos de los ministros y el trasvase que hay a Castilla- La Mancha es del Tajo al Guadiana sí no estoy mal informado y existe otro en construccón del Júcar al Vinalopó en Valencia. Y el Gobierno derogo el Plan Hidrológico porque lo llevaba en el programa y porque beneficiaba más los especuladores que a los agricultores, en fin. Que veas las imágenes en un sitio u otro no tiene nada que ver, salió en todos sitios, es la interpretación que le quieras dar y ya que te gustan los refranes deberías saber que las apariencias engañan y lo del “tortazo” tendrás que explicarlo porque Bush es quien es y pronto se irá, así que si tienes memoria me cuentas luego lo que pasa, estaré esperando.
Vamos a ver era ironia lo de votame, vivo cerca y paso muchas veces al lado del tajo - segura, vamos se ve desde la autovia de lavante. que vea las imagenes en you tube y msn si influye, porque no puedes acusarme del medio donde las he visto porque tu mismo que te jactas de no oir la COPE, ni leer el mudo o eres un mentiroso o padeces los mismos vicios que criticas. Si no las ves como sabes lo que han dicho jimenez o pedro j????? , que pasa criticas de oidas???? eso es muuuuuy feo.. SI lo has visto has mentido,( pero eso es seguir escuale c omo zp) o esto también es demagogia.
TE voy a contar un chiste: se encuentran dos amigos del pueblo que hace mucho que no se ven y uno dice a otro:
-que tal que ha sido de tu vida
- ya ves estudie psicologia,
- eso ¿para que sirve?
- pues con unas preguntas se como es la gente.
- y como funciona?
- pues por ejemplo ¿tienes pecera? SI
- entondes te gustan los peces? SI
- entonces eres sensible SI
- y te gustan las mujeres SI
- eres heterosexual.
- AH ES interesante la sicologia
LLEga el 2ª al pueblo y ve un amigo:
ME he encontrado con ANtonio , estudio psicologia
- y eso como va?
- a ver ¿tienes pecera? -NO
Pues eres homosexual..
SI sacas moraleja bien, sino pues te echas unas risas.
saludetes
j dijo
pc dijo
Otra vez se me olvidó poner mi nombre (no soy anónimo soy pc uncordial saludo a tod@s Parece que azrael
tiene como guia espiritual y sigue al pie de la letra la doctrina aznariana ..... (estan en posesión de la verdad absoluta)
18 Abril 2008, 01:07
tu tienes como doctrina zetapeniana, o a pirata. guia espiritual no ; QUE somos laicos
j dijo
piratadesevilla7 dijo
Azrael:
Que te he dicho que no cuela. Si quieres argumentos leete el Blog, hay para aburrir. los comentarios también cuentan. Y no te pases, aquí no ha insultado nadie a no ser tú.
Adiós.
P.D.: LO QUE HAY QUE DEJAR CLARO ES QUE ESTÁS ALEJADO DE LA RELIDAD. PERO MUCHO. NO HAY MÁS QUE LEERTE. Lo siento, suelo ser cortés excepto con casos como el tuyo. ADIÓS.
18 Abril 2008, 00:42
hombre te ha salido otro insurgente???? lo vas a borrar????
pc dijo
j:
Te diré: soy muuuucho más mayor que pirata hace muchos años que tengo mis ideas bastante claras, lo que pasa que él las expresa mucho mejor que yo, lo que me hace pensar de esta manera es (creo) el sentido común, y no acabo de entender que la gente diga tantas mentiras a sabiendas de que lo son, que nose reconozcan algunas de las cosas buenas que se hacen ¡ algunas nada más! todo no está mal...y lo del saludo es que cómo siempre se me olvida.....
pc dijo
¡ah y yo aunque me bautizaron, hice la primera comunión, recibí la confirmación (de manos de tarancón) me casé por la iglesia- eran otros tiempos- ¡ah! y también estudié "formación del espíritu nacional-niñas" luego fuí descubriendo que hay otra opciones ....
Anónimo dijo
quiero decir que :bautizada comulgada confirmada y casada por la iglesia prefiero un estado laico,con educación para la ciudadanía ¿yenseñanza de religión? si pero no como asignatura puntuable ni obligatoria;
la educación para la ciudadanía no es adoctrinamiento, es enseñar a ser mejores personas a respetar a todos a desactivar el machismo que está presente no hay más que ver las reacciones de algunos ante la composición del gobierno ......
pc dijo
la anterior soy pc
Azrael dijo
pc dijo:
la educación para la ciudadanía no es adoctrinamiento, es enseñar a ser mejores personas a respetar a todos a desactivar el machismo que está presente no hay más que ver las reacciones de algunos ante la composición del gobierno ......
"Para el que no tiene nada, la política es una tentación comprensible, porque es una manera de vivir con bastante facilidad." Miguel Delibes. (véase Pepiño, Magdalena, Sebastián, Moratinos etc...)
Siento mucho no ser mago, brujo o ilusionista y no poder cambiar la realidad de este desgobierno que se apoltrona hoy en torno a Zapatero, pero no he dicho ninguna mentira, por mucho que usted, pc, dice que algo es mentira no deja de existir ni cambia de forma (creo, no la conozco, igual me equivoco...)
Por certo no me cabe duda de que el grueso de los que proponen y/o bendicen Educación para la Ciudadanía han estudiado Formación del Espíritu Nacional, es el mismo esquema sólo que llevado a cabo por el socialismo, weno por lo que hoy se llama socialismo que predica contra el machismo pero pretende una Alianza de Civilizaciones (¡¡¿¿??!!) con el Islam donde el testimonio de la mujer vale la mitad que el del hombre, donde se apedrea hasta la muerte a mujeres por una infidelidad ante estadios enteros, que predica a favor de los homosexuales y promueve esta misma alianza con países donde se ahorcan homosexuales para luego afirmar que no quedan personas así en su país (Ahmadineyad, Irán)...
(Para entender mejor esta asignatura o para los que quieran perfeccionarla observar también Testigos de Jehová y como experiencia recomiendo visionado de La Naranja Mecánica, de ahí podrían sacar muy buenas ideas para clases individuales...)
Saludos cordiales.
UN SOCIALISTA (DE LOS DE ANTES) dijo
CARMEN CHACÓN, MUJER JOVEN EMBARAZADA (Y CATALANISTA) AL FRENTE DEL MINISTERIO DE DEFENSA = PURA PROPAGANDA SOCIALISTA. SI ESTA SEÑORA ESTÁ CAPACITADA PARA REALIZAR ESTA LABOR, PUEDO DECIR CON TOTAL SEGURIDAD QUE EL 55-65% DE LA POBLACIÓN ESPAÑOLA TAMBIÉN LO ESTÁ. MINISTERIO DE IGUALDAD(?¿?¿?). MNISTERIO DE VIVIENDA(?¿??¿).
¿NO SERÍA MEJOR ELEGIR A LOS MINISTROS EN FUNCIÓN DE SUS CAPACIDADES EN VEZ DE EN FUNCIÓN DE LO QUE TIENEN ENTRE LAS PIERNAS? NO SÉ, PREGUNTO. ES UNA CUESTIÓN QUE DEJO AHÍ EN EL AIRE.
LO QUE HECHO ZAPATERO SE LLAMA DISCRIMINACIÓN SEXUAL, POR SI ALGUIEN NO SE HA DADO CUENTA
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Azrael (18 Abril 2008, 01:20):
Mire como que se ha llevado un buen rato escribiendo e insiste que yo le dé argumentos utilizando una descalificación directa hacia mí y obviando los cientos de argumentos esgrimidos por mi persona en éste mi humilde Blog, con lo cual quiere decir que cuando usted dice lo siguiente:
“Ni están ni los he esperado nunca, pero hay que dejar patente y claro que los socialistas NUNCA, BAJO NINGÚN CONCEPTO dan argumentos, sólo descalifican, siento haberle dejado en tal evidencia.
Por si hay alguna duda, repito, no espero argumentos, ya sé lo que hay y como funciona esto”. Está totalmente alejado de la realidad.
Luego incurre en una contradicción ya que dice que no los quiere ni los espera, yo creo todo lo contrario sí no, no estaría aquí intentando que yo le conteste describiéndole el por qué he utilizado cada uno de los términos que utilizo para describir lo que usted llama argumento, claro que no sin antes tachar de fenómeno extraño a un socialista con argumentos, cuya afirmación sólo puede venir de una persona totalmente sectaria, cargada de un prejuicio descomunal y muy alejada de la realidad, ya que al utilizar el término socialistas abarca usted a un grupo muy amplio y diverso de personas, por tanto, su simplicidad e inconcreción en su juicio emitido le delata y descubre cual es su nivel de cortesía y respeto, se lo recordaré para que no se le olvide, poco-nada. Luego emplea usted un tono cínico diciendo que es usted solidario con los que tienen que aguantar atropellos y sufrimientos con este “intento” de Gobierno al que usted denomina de auténtico circo, afirmación ésta propia del mismo sectarismo y radicalidad argumental que usted ostenta, no hay que ser muy listo para darse cuenta de su alejada posición de la realidad como ya le he dicho anteriormente. Usted no considera insulto las expresiones que vierto en el post porque no lo son. “Inestimable amigote” lo utilizo porque, de todos es sabido del cariño y apoyo mutuo que se profesan los individuos en cuestión, tanto afectivamente como ideológicamente, una ideología dañina por su radicalidad y extremismo, pero ideología al fin y al cabo. En cuanto a periodista de “extrema derecha”, que quiere que le diga sintonice usted la COPE y escuche al señor Losantos y con respecto a “lengua venenosa”, oiga usted, si usted considera que sembrar odios, y con eso creo que basta para explicarlo, no es propio “de una lengua venenosa”, expresión en sentido figurado, no hace más que confirmar lo que le vengo explicando. Además infórmese usted de por qué hago estas consideraciones porque no son gratuitas, están sacadas de las declaraciones y editoriales de las que hago mención de estos días pasados. Dicho ésto.
Ahora le explicaré el por he catalogo su parrafada de “cargada hasta los topes de cinismo, descalificación, tergiversación, mentiras, demagogia, etc...”
Usted ha escrito:
“Es muy habitual, también muy triste, cuando no se tiene que nada que decir despejar balones y hablar de otras cosas, si en algo es bueno el gobierno de Zapatero es en eso. Antes no se podía hablar de terrorismo porque se daban el pico con ETA ahora que hay alguna detención pretenden borrar las manchas del chivatazo, de los paseos de De Juana, de la alcaldía de Mondragón... y exigen que la oposición hable de ETA”.
Mi argumentación sobre el párrafo es:
Usted tacha al pasado Gobierno, pues del actual tiene poco que decir ya que todavía no ha comenzado prácticamente su andadura, de que lo único bueno que tiene es su capacidad de despejar “balones fuera” por falta de argumentos, afirmación que por su simplicidad y descalificación (un ejemplo de la descalificación de la que le hablaba) denota su falta de rigor. Usted utiliza el cinismo (un ejemplo del cinismo del que le hablaba antes) cuando afirma que antes no se podía hablar de terrorismo, además de faltar a la verdad (un ejemplo de mentira del que le hablaba) ya que lo que se reclamaba era que no se utilizara, como se ha hecho durante toda una legislatura, como arma arrojadiza contra el Gobierno para desgastarlo, acción vergonzosa y desleal, y describe usted como darse el pico al diálogo que el Gobierno, lícitamente y en pos de la paz y de la búsqueda a una solución al grave problema de la lacra que sufrimos desde hace décadas y que supone el terrorismo de ETA (un ejemplo de tergiversación de la que le hablaba), mantuvo con la banda terrorista. Y por si no le ha quedado claro cuando utilizo el término demagogia le adjunto a continuación una esclarecedora lista de formas de demagogia. Aunque no se atenga a la definición, pura y dura, se entiende el por qué utilizo el término:
FORMAS DE DEMAGOGIA:
Falacias: Argumentos que equivocan las relaciones lógicas entre elementos, o bien adoptan premisas evidentemente inaceptables. Para mayores detalles, ver falacia. Entre ellas se encuentran la falacia de causa falsa, el argumento circular, el argumento ad hominem, y la apelación a una autoridad irrelevante para el caso citado.
Manipulación del significado: Las palabras, además de un sentido denotativo, tienen un sentido connotativo implícito, aportado por el contexto y conocimientos compartidos de los interlocutores, que añade ideas y opiniones, muchas veces de forma menos consciente que en su sentido denotativo. En la elección de las palabras, un discurso denotativamente neutro, puede connotar (ver connotación) significados adicionales, dependientes de su contexto y su relación con la opinión de la audiencia, o los oyentes del discurso (ver interpretación, pragmática, significado.) De esta manera, los contenidos implicados son difíciles de refutar.
Omisiones: Se presenta información incompleta, excluyendo posibles problemas, objeciones, dificultades, lo que resulta en la presentación de una realidad falseada, sin incurrir directamente en la mentira.
Redefinición del lenguaje: Mediante la eliminación progresiva o eliminación de las palabras que menoscaban su posición, intentar modificar o hacer desaparecer la forma de pensar que se opone a sus argumentos. Numerosos ejemplos de esto pueden verse en la literatura (la novela 1984 de George Orwell; El Cuento de la Criada de Margaret Atwood), pero también en la realidad y particularmente en la política.
Tácticas de despiste: Consiste en desviar la discusión desde un punto delicado para el demagogo hacia algún tema que domine o donde presente alguna ventaja con respecto a su oponente o contrincante. No se responde directamente a las preguntas ni a los desafíos.
Estadística fuera de contexto: Consiste en utilizar datos numéricos para apoyar una hipótesis o afirmación, pero que estando fuera de contexto no reflejan la realidad. Aquí también se cuenta el uso tendencioso de estadísticas, también conocido como demagogia numérica.
Demonización: Esta aproximación consiste en asociar una idea o grupo de personas con valores negativos, hasta que esa idea o grupo de personas sean vistos negativamente.
Falso dilema: También conocida como falsa dicotomía, hace referencia a una situación donde dos puntos de vista alternativos son presentados como las únicas opciones posibles. Como ejemplo tenemos el típico: "estás conmigo o contra mí". Supone una definición simplista de la realidad y de esa forma se consigue evitar la toma en consideración de las demás posibilidades.
Como sólo el primer párrafo ha sido más que suficiente para demostrar que mi calificación no está exenta de argumentos y como el resto va en el mismo sentido doy por terminada la conversación. Si lo que quiere son datos léase usted el Blog en el que hay cientos y cientos de ellos, aunque ya veo que sufre usted de una ceguera galopante, pues me ha acusado de no tener argumentos precisamente en un lugar donde mis argumentos se pueden contar por cientos.
Si yo fuera usted no perdería ni un solo minuto más aquí, yo no lo perdería si la situación fuera a la inversa.
Sin más, adiós. Sinceramente.
Escribe tu comentario