EL CATALEJO
09 Abr 2008
-EL DEBATE DE INVESTIDURA. FUTURO, PASADO Y A LA SEGUNDA VUELTA:
La sensación que he tenido una vez terminado el debate de investidura entre Zapatero y Rajoy es que Rajoy todavía no se ha enterado de que Zapatero ha ganado las elecciones, o no le convenía enterarse, por ahora. Iré al grano y saltaré el discurso de Zapatero para ir directamente al debate de por la tarde. No haré un análisis exhaustivo sobre el debate, entre otras cosas porque se pareció mucho a los ya míticos debates de la campaña electoral, pero me gustaría resaltar ciertas actitudes que, cuando menos, son dignas de reseñar.
Después de que Zapatero invitara directamente a Rajoy pidiendo su apoyo y firma para los grandes pactos de Estado, motivo sine quanum para apoyar su investidura, Rajoy comenzó el discurso con un “adelanto que nuestro voto será negativo, para disipar dudas” y seguir con un “nos oponemos a su investidura, ni sus iniciativas ni sus palabras de hoy nos dan otra opción”. Bueno no era de extrañar que ésto ocurriera, la palabra de Rajoy, después de la famosa petición de abstención vale lo que vale. Pero el debate se presentaba movidito, de nuevo todo fue un “todo está mal”, “lo vuestro no funciona”, etc… A mí ésto sí que me hace gracia, ¿cómo se puede decir que una cosa no funciona cuando todavía no ha comenzado a andar? El cinismo hizo su aparición con el tema del terrorismo. La inmigración y la vivienda no se salvaron al igual que en los debates y con los mismos argumentos, pero ahí no queda todo, la educación y la política internacional tuvieron lo suyo, y ésto si que me indigna ya que según Rajoy estamos aislados y el motivo es Bush, así que mejor nos quedamos como estamos. Y llegamos al agua, trasvase para acá, trasvase para allá y más demagogia obviando el resultado que las desalinizadoras otorgan en la actualidad más las que se están construyendo cuyos datos le refrescó Zapatero contundentemente. Pero atención llegamos a

Zapatero acusó a Rajoy de hacer un discurso de pasado y es verdad. ¿Qué esperaba? ¿Qué con todo lo que se está cociendo en el seno del PP se mostrara más coherente con la derrota en las urnas? No señor, no se lo puede permitir por ahora, pero no se preocupe todo se andará, o eso espero. Zapatero en su réplica se dedicó contestar la batería de acusaciones y menosprecios que Rajoy le brindó con la coherencia y la entereza que un buen Presidente requiere y reprochó que Rajoy no había hecho ninguna propuesta de futuro, claro, si su futuro es ya de por sí incierto difícilmente pueda plantear algo serio para el futuro.
La última intervención de Rajoy fue de esas que levantan al aforo popular. Expresiones como “me reprocha que no presento mi programa de Gobierno”, “presentaré un amplio paquete de medidas, pero hoy no tengo tiempo” y “lo del agua no tiene nombre” fueron más que suficientes para arrancar la ansiada ovación popular tan necesaria para Rajoy en un momento cuyo liderazgo se cuestiona constantemente.
Zapatero comenzó destacando la disposición de Rajoy al diálogo y le rebatió algún que otro argumento utilizado por Rajoy en su última intervención y aquí les dejo sus últimas palabras: "Es legítimo que expresen su voto contrario, pese a lo que usted dijo sobre que no hubiera abstención. Es significativo que el primer partido de la oposición se postule en contra de la investidura. Hoy damos el primer paso de los próximos cuatro años, no el último de los cuatro años pasados. Es mi postura tras el aval de los ciudadanos a la política de la anterior legislatura. Espero que en los afanes y metas de nuestro país podamos contar con su concurso, pese a que en su intervención haya podido parecer la primera intervención de una legislatura de confrontación, que no deberíamos repetir. Debemos a los españoles una legislatura de serenidad, diálogo y consenso". Así sentenció para ser despedido con una gran ovación por parte de su grupo parlamentario. Sinceramente señor Presidente, no tengo muy claro que el PP crea que deba ni serenidad, ni diálogo, ni consenso. Todavía no ha demostrado nada que lo esclarezca del todo, eso sí, en breve lo sabremos.
Hoy en la primera vuelta de la votación no hay ninguna sorpresa aparente. Zapatero ha recibido 168 votos a favor con la ausencia de una diputada que no pudo llegar por el mal tiempo; 158 en contra, los 154 del PP, y voto de UPyD y los 3 votos de ERC que últimamente coincide con el PP, debe ser lo de los polos opuestos. Y la abstención del resto de los grupos. Zapatero no ha querido hipotecarse desde el principio e irá a una segunda vuelta sin sorpresas y sin cargas. Veremos si el mini-debate del viernes arroja alguna luz más allá de lo expresado ayer, aunque lo dudo.
Sobre este blog
EL CATALEJO
Carlos Tomás (piratadesevilla7)
Hola y bienvenidos al Blog.
Me llamo Carlos y vivo en Sevilla donde nací en el 73. Mi pasión es la COMUNICACIÓN, así que abrí este Blog y es lo que intento hacer con cada post, comunicar y transmitir, siempre motivado por un sentimiento positivo, constructivo y solidario.
Utilizo el seudónimo de piratadesevilla7. La mayoría de los que me conocen me llaman Pirata, creo que invita a la cercanía, pero puedes llamarme como mejor te venga en gana, por mi nombre de pila o por mi alias, si es posible. Si quieres, no sé, que te preste dinero, que te deje el coche, que te cocine porque no te gusta mancharte las manos, que saque a tu perro a pasear, que te haga la compra o que vaya a trabajar por ti mientras descansas, etc… Sólo tienes que pedírmelo y yo me negaré con gusto. Justo debajo de donde está escrito ésto, al final de la página, donde pone contacto, puedes contactar conmigo o bien a través del los comentarios en el Blog, siempre contesto en cuanto puedo. Creo que no tengo nada más que decir, sólo agradeceros vuestra generosa visita siempre.
Muy sinceramente, un muy cordial saludo a tod@s.
Últimos comentarios
- -EL IMPERIO DEL MAL: 14 comentarios Víctor González libertad Anónimo Carlos Tomás (piratadesevilla7) amiga
- -LAS NUEVAS FORMAS DE PECADO SOCIAL (PREDICANDO CON EL EJEMPLO): 11 comentarios MARCO Anónimo Maritza Carlos Tomás (piratadesevilla7) pepa
- -BUEN ROLLO: 14 comentarios beatrice mujer-39 larra sweetmielina crispacion
- -LA UNIDAD CONTRA EL TERRORISMO, NUESTRA FUERZA (CLOC, CLOC, CLOC, CLOC, CLOC, 1+1+1+1+1): 10 comentarios amiga angel-ivan yomanu Javier Marques mamen
- -DE LOS QUE DEJAN HUELLAS IMBORRABLES: 16 comentarios larra Ramon Diaz Clavijo mamen Juán Diego Sintes Orfila- El Catalan- libertad
Mis tags
Enlaces
Buscar
Suscríbete
Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):
Gran via, 32. 28013 Madrid. Tel: 34 913470700

54 comentarios · Escribe aquí tu comentario
Jorge Barraza dijo
Mucho mejor así. Creo que en esta legislatura Zapatero va a gobernar con más tranquilidad de cara a la sociedad, aunque es cierto que tendrá que medir cada apoyo parlamentario. Pero eso justamente hará que la política de más altura tenga oportunidad para lucirse, estamos ante una oportunidad única de conseguir pactos de Estado y grandes acuerdos.
Eso sí, tengo que mostrar mi pesimismo...
amiga dijo
Un análisis muy interesante como siempre. Un saludo
decir-amigo dijo
Estupenda crónica. Me llamó la atención la alusión que el líder de la oposición hacía a "la falta de tiempo" cuando su discurso no fue largo ni nadie le apremiaba para que terminara. Esto denota falta de confianza en que lo que se está haciendo.
Saludos cordiales.
Anónimo dijo
Espero que las cosas vayan mejor en esta legislatura, pero me temo que mis esperanzas resulten vanas. Ojalá mis temores resulten errados y el diálogo prime sobre el exabrupto, la razón sobre el estómago, y el consenso sobre la crispación.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Jorge Barraza Fernandez:
Estoy de acuerdo, pero ahora que casi sabemos que Aguirre ya no se presentará como alternativa en el congreso popular, sólo hará falta saber que pasa si Rajoy sigue perdiendo y si para que no se cuestione endurecerá su política si es que la ablanda. Todo un rosario de incógnitas que en un futuro cercano veremos despejadas.
amiga:
Muchas gracias, como siempre.
decir-amigo:
Muchas gracias. Tienes toda la razón con respecto al tiempo, para lo que dijo creo que hasta le sobró.
Anónimo:
Ojalá, yo también conservo la esperanza aunque también con reservas.
Sinceramente, un cordial saludo a tod@s.
SirSmith Cardigan Bradley dijo
He leído dos líneas y constato que sigues igual de peñazo que siempre, eres más aburrido que intentar lee el panfleto ese que han sacado, tirando a revista de humor llamado PÚBICO, 50 cts que caros lo tendrían que regalar con las galletas.
Solo voy a responder a lo del cinismo del terrorismo. Se te olvida que ese personaje que tu tanto idolatras y que yo tanto aborrezco, es decir, el culiparlante que nos gobierna, mintió con lo del terrorismo, dijo que no había mas tratos y seguían rajando bajo cuerda, y además para desgracia de todos, la que mataron después fue un edil socialisto. Creo que deberías luchar por el amor de zp, podrías retar a su mujer a la cantora de hispalís detrás del congreso y luchar x el en un duelo, así estarías mas cerca de tu amor.
Seguire entrando porq sino este blog es un peñazo, al final creere que ere pepiño, lo digo por lo de hetorodoxo, a ver si entra enjuto que me encuentro muy solo entre tanto pensamiento único y talantero, esa palabra existe?, adios lord imperial del talante.
SirSmith Cardigan Bradley dijo
JAAAAAAAJAAAAAAAAAA perdona que he seguido leyendo, en que estaría pensando. Lo del agua, me hace una gracia genial. Asi que desde que entraron en el gobierno los sociatas y terroristas de la esquerra, todos antiguos de terra lliure y epoca, anulan el plan hidrológico porque lo hizó el pp, dejan tierras del sureste de España sin agua, y ahora que les llega la sequía, a darsela a la carrera, como decía un cabo 1º cuando hice la mili, a la caguegua señores!!!!!.
Se ha vertido al mar desde el ebro en cuatro años, el agua que barcelona necesitaría en un siglo, pero que ha pasado, que no había obras hechas para canalizar ese agua. Pues na chavales a hacer desaladoras con todo el agua que lleva el río mas caudaloso de la peninsula, y digo península pra no herir sensibilidades diciendo España, que suena muy nacional y franquista.
Como dice una amiga murciana cuando ve que el ebro sube tanto, que se pongan los catalanes y los mañicos en las líndes del ebro con pajitas y a sorber, que sus inundaciones risa nos dan a los que nos niegan el agua, adios y ecológicas tardes.
A y por cierto a ver si haces un blog sobre el pp críticiando lo babas que son que te apoyare por 1ª vez, ahora que les gusta tanto el centro, a no que eso te gusta a ti, como a gallardón que pena si hubiese votado a rosa díez y no a ............
sweetmielina dijo
Es un artículo excelente, para alguien que como yo no ha tenido mucho tiempo para analizar los detalles. Por cierto es preciosa esa imagen del congreso!...eso si no puedo evitar una punzada en el hígado con lo de Rosa Diaz,, me duele más que el Tamayazo y ya es decir!. En serie muchisimas felicidades por tu post.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Sir Smith Cardigan Bradley:
Bien, no esperaba menos de ti, veo que sigues en buena forma, pero yo también así que al grano. A mí no me parece que Público sea un panfleto, pero viniendo de alguien como tú es un halago hacia el diario. Por otro lado el Presidente y su esposa se merecen un respeto, aunque sé que te cuesta trabajo. Que sepas que eres un demagogo de cuidado y que poco te importa utilizar el terrorismo, pero bueno, sé que no das para más, en fin, hay de todo en la viña del Señor, que le vamos hacer.
ERC es un partido democrático aunque no te guste, a mí no me gusta pero lo respeto, aunque sé que el respeto no es tu fuerte. Como sé que nos seguiremos viendo te emplazo a hablar sobre el agua cuando se demuestre si el plan del Gobierno es bueno o no, lo veremos seguro. Perdona pero aquí puedes decir ESPAÑA las veces que quieras, soy tanto o más español que tú y me gusta mi país, me siento muy español, aunque creo en una España una y diversa. Tienes razón, me gusta la moderación; al contrario que tú lo considero un signo de fortaleza democrática y de modernidad.
Sweetmielina axón:
Muchísimas gracias y lo de Rosa Díez ha sido muy fuerte. En vez de marcharse se ha publicitado todo lo que ha podidio a costa del PSOE durante varios años, en fin. Quiero destacar la clase de Zapatero en su debate con Rosa Díez, chapó. Gracias de nuevo.
Sinceramente, un cordial saludo a los dos.
yomanu dijo
Buen trabájo informativo pirata, ¡como siempre!
Yó también opíno que Zapatero estúvo a muy buena altúra en el debáte, sabía que no tenía rival enfrente y conocia los baches ha encontrar, (me gustó bastánte su firmeza) cón los demás Partidos, pero cón la sutileza que díspone súpo dárles a cada uno la respuesta adecuada. De Rajoy ya sabes lo que pienso, que por sús manéras y las de sú Partído, tardarán en encontrar estabilidad. Actualménte vivén ún autentíco Dráma. Nó creo que puedan llegar a Pactos de Estado, pues la cuerda sigue demasiado ténsa y ninguno de los dos, cedera demasiado. Fuerón cuatro áños de autenticos despropositos por parte del PP. Pero en definitiva, todo esto lo considero "bueno para PSOE", no, tán bueno para España.
Como siempre ún placer participar en tú espácio.
Un cordial saludo.
Julio dijo
Desde luego no se que droga os han dado. Parece mentira que ciertas afirmaciones que haceis. Lo siento pero no he podido seguir leyendo cuando he leido lo de las desaladoras. No se de donde sacais los datos. Creo que os comeis todo lo que dice ZP sin analizar nada. Pero lo curioso es que estos datos los dan los organismos oficiales, como las confederaciones hidrograficas, y son totalmente opuestos a las mentiras de ZP. Soy agricultor y , por desgracia , yo si estoy sufriendo y pagando la paralizacion del Plan Hidrologico. Por favor antes de opinar hay que informarse. La libertad de opinion nos esta llevando a tener que leer, o escuchar, e incluso ver, a un monton de personas manejadas o influenciadas sin un criterio cientifico, o por lo menos analitico.
Lamento mucho que exista este blog. No es de recibo que cualquiera se ponga a decir tonterias sin ni siquiera haber contrastado un solo dato.
Hasta nunca.
SirSmith Cardigan Bradley dijo
Hola amigo piratilla te repites más que el ajo, pero a partir de hoy diré que te repites más que el pirata. Viniiendo de mi dices serás hippy, con lo majo que soy yo, es que no tengo abuelos murieron hace mucho y me lo tengo que decir reflexivamente. Yo y tu tb merecemos un respeto por parte del de la ceja y no lo recibimos, además son mis empleados porque yo les pago el sueldo, asi que tengo la capacidad y el derecho a criticarlos, el me insulta a mi con su actitud y con la idiotez que le caracteriza, y digo idiotez porque es un pelele, y como me cuesta mu caro al mes tengo ese derecho, yo entiendo que tu tengas forrada tu habitación con fotos suyas pero yo aparte de usarlo como diana para mis dardos no lo usaría mas.
Tu siempre con democrático y el pp que fascista y antdemocrácti no como se os llena la boca y lo comparais con eta, a modo del señorito mila y otros pogres de alquiler. Es un partido que está formado por terroristas, que tiene un pasado tan negro, mira la guerra civil, y que encima se entrevista en el sur de Francia para que a ti y a mi nos maten, pero a ellos no, pues que democracia hay ahí?. Y si no me gustan los nacionalistas, bueno no me gusta ningun político porque son unas sanguijuelas que nos chupan la sangre y enquistan y enquistan los problemas, que a ti te gustan pues te aplaudo pero a mi no.
Pero que repipi que eres parece zp fortaleza democrática y modernidad, creo que deberían contratarte para que le hagas los discursos al memo este.
Bueno seguiré leyendote que me lo paso pipa, ami no me visita nadie, será por lo fascista que soy, oye has visto lo que ha dicho el molt honorable de pujol sobre la guerra civil y la bazofia de la memoria histórica?, sino ya te lo pasaré, adios coleguita.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
yomanu:
Muchas gracias y el placer es mutuo. Cuanta razón tines, si no hay cambios notables seguiremos perdiendo, aunque el PSOE gane.
Julio:
Lo primero que debes hacer es guardar un respeto. Yo confío en el Presidente. No sé que cultivos tienes porque no lo has dicho, ni dónde los tienes, ni cual es tu problema en concreto. Yo he comentado lo que dijo el Presidente y por supuesto creo en su palabra, así que si expones el problema y los datos podremos debatir. Yo también lamento que alguien como tú entre aquí a criticar sin aportar, es muy fácil decir que no tenemos ni idea sin decir exactamente el por qué, pero bueno, ya estoy acostumbrado a este tipo de comentarios, Sir Smth lo hace muy bien.
Sir Smith Cardigan Bradley:
Son los empleados de todos y una cosa es criticar y otra insultar y descalificar, aunque veo que tienes problemas para discernir ciertas cosas. ¿Quién dice que el PP es fascista y antidemocrático? Cuidado con poner en mi boca cosas que jamás he dicho. Y ERC es democrático, te guste o no. Los políticos son honestos en su mayoría aunque no te guste y deja de decir barbaridades que cansas y mucho. De repipi nada, soy un demócrata y es precisamente esa condición la que hace que debata con gente como tú. Y si eres tan amable, deja de insultar y descalificar si es que lo puedes evitar, que veo que no hay manera.
Sinceramente, un cordial saludo a tod@s.
SirSmith Cardigan Bradley dijo
Holahola 1 minuto de silencio por mi geta, un aplauso que grande es la ser retransmitiendo deporte y recalco deporte, me lo he pasado pipa con lama metiendose con esperancita, jaaaaaaaaaajaaaaaaaj.
He tienes razón y que no sirva de precedente en lo de insultar pero es q como no le tengo ningún respeto pues x eso se lo digo y lo del pp tb, ofrezco mi perdón gran líder del blog.
La verdad que puedo parecer rudo, pero es que me tienen muy harto toda esta gentuza, y tu crees que los políticos son honestos pues tu mismo, creo que son personas que viven x y para el cargo y que los demás no les importamos un bledo, mientras nosotros las pasamos putas ellos a subirse el sueldo, mira ahí el pp y erc si se pusieron de acuerdo y no discutieron.
Tb la ddr o la antigua republica "DEMOCRÁTICA" alemana era democrática, y tuvieron que levantar un muro a la carrera porque todo el mundo se iba corriendo del este al oeste, sería porque el oeste era mejor y había libertad y no te perseguía ninguna policía secreta, ni te mataban etc si intentabas exiliarte, es decir, democracia pura y dura.
Entiendo por democracia libertad, igualdad y justicia cosas que no veo mucho en Erc. Un partido que quiere acabar con el castellano en cataluña, que defiende a grupos terroristas modo eta y terra lliure. te recuerdo al amigo xirinachs recién fallecido, que decía que el era amigo de los etarras. Erc como cualquier gobierno autonómico catalán persigue todo lo que huele a España, si tu crees que eso democrácia creo que te acercas mas a la ddr que a lo que yo pienso.
Tb es mentira lo de perpiñán, o se lo invento la cope? eso es democrático no?
Emilio dijo
Hola pirata. Que sepas que leo TODOS tus artículos aunque no te pueda dejar comentarios siempre.
Un abrazo.
libertad dijo
Me parece muy acertado tu análisis. El Presidente creo que ha madurado y escarmentado de la legislatura anterior. El esperar a ser elegido en una segunda vuelta así lo demuestra, aunque ya he oido al sr. Jorge Fernandez que tendrá que hacerse mirar el Psoe porque no le han votado los que le apoyaron en la anterior legislatura, es lo de siempre, si le votan a cedido y si no tiene que preocuparse porque no tiene apoyos.
He de decir que la primera intervención de Rajoy me llenó de pesimismo, sobre todo después de haber oido a Saenz de Santamaria después del discurso del Presidente y sobre todo el tono que utilizó. Luego es cierto que moduló el discurso, pero vino a exigir los pactos solo con ellos y luego el que quiera que se apunte. A mi me parece que en temas como el terrorismo deberían estar todos. Digamos que estoy moderadamente optimista con la actitud del PP porque hay muchas corrientes dentro del partido ahora mismo y me sigue inquietando el silencio de Aznar. De cualquier forma le daremos los 100 días de rigor tanto al Gobierno como a oposición.
Tambien creo que Rosa Diez bien podría integrarse en el grupo parlamentario popular, su discuso poco varía. Siempre que la escucho intuyo un fondo de resentimiento hacia Zapatero.
Referente al tema del agua no tengo una opinión fijada porque he oido y leido argumentos a favor y en contra tanto de las desaladoras como del trasvase, por lo tanto aunque sea cuestión de fé confío en el criterio del presidente que ahora mismo me transmite mucha credibilidad.
Sigo perpleja en la manera que tienen algunos personas de insultar simplemente por no estar de acuerdo con tus ideas. Me parece que la riqueza de un sociedad está en la diversidad de ideas y se pueden discutir las mismas con argumentos. Normalmente las maneras quitan razones. La idea de que por pagar a una persona por su trabajo dé derecho a insultarla y despreciarla me horroriza, puesto que dependo de un sueldo.
Me gustaria también hacer mención al excelente estreno de Bono como presidente del Congreso. ¡Lo han felicitado hasta del grupo popular!
Uf!! cuanto me he enrollado. Un saludo.
SirSmith Cardigan Bradley dijo
Hello hello, que mal día hace en la capital del antiguo reino conocido como España y ahora llamado zapaterolandía.
Libertad que significa madurar? tendrá que esperar a 2ª vuelta porque no ha obtenido los apoyos necesarios en el parlamento, es decir, no ha sobornado suficientemente a ninguno de los grupos ahí representados, ´x cierto, a cuánto está el diputado del bng en el congreso, ha salido ya a cotizar en bolsa?.
Todos contra el terrorismo es pedir mucho, porque querida mío los amigos nacionalistas que tienen el mismo fin que la eta, es decir, el desmembramiento de España, unos mediante las bombas otros mediante el chantaje político, a lo que ayudo tb nuestro amigo aznar haya por el 96, no creo que ayuden mucho. El pnv contra eta? creo que es harto complicado, un partido que lleva subvencionado a las diversas ramas d ela organización con los impuestos de todos, me gustaría saber cuánto da a la avt.
Resentimiento? hombre viendo las ideas que defiende el presi a rosa díez se ve dond está en verdadero socialismo, porque le primero defiende tener contentas a las 2 regiones que más votos dan, catalonia y andaluzuela, y la otra defiende la libertad, igualdad y justicia, valores que defendía antaño el psoe, no se en que año pero los defendía, yo defendiendo al antiguo psoe, espera que me pongo el termómetro. A y lo que más gracia me ha hecho está mañana, he oído al presi 10 segundos más no puedo en honor al pirtailla, es que ha dicho que vamos hacia la sociedad mas culta de nuestra historia, jaaaaaaaaaajaaaaaaaaaa con la logse y la educación para el comunismo, pero si hasta mi amigo anónimo con el cual no discrepo hace tiempo, un saludo pofre, me dió o nos dimos la razón sobre el sistema educativo, macho que con 4 suspensas pasas, y antes no podías suspender ni el recreo.
Que gracia me hace eso de la diversidad, me troncho. Puedes tener razón en que el qu e insulta pierde sus argumentos aunque tengan razón, por eso me voy a comedir en mis comentarios y sere gueno a partir de ahora.
Te voy a comentar lo que yo entiendo por diversidad y si me lo lees me lo comentas. Entiendo por diversidad que haya varias opciones políticas y que aunque discrepen convivan. No veo diversidad, cuadno la gente que es de izquierdas, pide que se cierren periódicos, radios o cadenas que no van con sus ideales, si es que tienen algunos y no responden a los 4 estereótipos de la izquierda de toda la vida, lo que pasa es que nos mola el espíritu censor de la 2ª republica y x eso seguimos actuadno asi 70 años después. Yo que aborrezco al nacionalismo, jamás pediré que se cierre ni el avui, ni el deia, etc que cada uno compre lo que quiera, pero desde hace 4 años la gente que no somos de izquierdas, tenemos que estar soportando día tras días que se pida que se cierren los medios de comunicación que la gente que no es de izquierda utilizamos para informarnos. Yo leo el país y oigo la ser, y aunque no comparta sus líneas editoriales, los utilizó hace muchos años y los seguire haciendo porque tengo ese derecho, pero aunque no me gusten jamás pido que se cierren ni nada similar, eso es lo que entiendo por diversidad, y no x ejemplo a todos los contertulios de la cuatro con concha garcía campoy, que si se cierre la cope, la razón y el mundo, eso es diversidad o censura porque no comulgan con mis ideas.
Mira piratilla y sin insultar, creo que me va a entrando el talante, me tendre que depilar las cejas, aaaaaaadios
Anónimo dijo
Hola a tod@s me parece que va a ser que no lo de la "legislatura serena" de momento parece más de lo mismo ¿sera para contentar a esos duros ? me gustaría Aunque sea mejor para el psoe tal discurso preferiría una legislatura más sosegada - con oposición claro -pero por favor, terrorismo y exteriores que no vuelva a ser una repetición de la anterior!
libertad dijo
No lo habrías podido definir mejor "que haya varias opciones políticas y que aunque discrepen convivana " Estoy rotundamente en contra de la cesura, de cierre de emisoras, periodicos o televisiones unaque no me guste todo lo que digan.
Zapaterolandia en mi mapa no existe, me considero española, no estoy 100% de acuerdo en todo lo que dice o hace Zapatero, me alimento yo solita mi cerebro, esucho opiniones de unos y otros, contrasto y hago mi propia reflexión. Hay una extensa gama de tonos grises, no todo es blanco o negro.
Madurar en politica entiendo que es aprender de los errores y a ser posible intentar corregirlos y no volverlos a cometer. Se dice que la experiencia es un grado.
Un saludo
Anónimo dijo
Zapatolandia solo existe en la mente de quien qiere que españa sea arsalorandia;ahí si había censura la tve pública era pptv os acordáis de la rectificación aquella de Urdaci de :ccoo ?.....
Anónimo dijo
Y...cuantos debates de estos que tenemos ahora en los que puden estar representados todos incluidala cope ...
Anónimo dijo
libertad dado el poso de pilar ideológico que representa ZP debes sentirte plena al coincidir tanto con el, eso si es comunión del espíritu. Pero hermana creo que estas equivocada con quien comulgas es con el PSOE 100% con ZP 100% con Bono 0% con Rosa Diez que antes era más y en lo del agua 50% con ZP 50 % con PSC que difícil es la discrepancia pero nada eso con leer dos veces el programa electoral estarás perdonada.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Sir Smith Cardigan Bradley (11 Abril 2208, 00:54):
Disculpas aceptadas. Mira, el generalizar delata lo alejado que está tu opinión de la verdad. Sobre lo de Alemania sin comentarios, es una barbaridad la comparación que haces. ERC es un partido democrático aunque no te guste, a mí también hay cosas que no me gustan y no sólo de ERC.
labuenaeducacion-com (11 Abril 2008, 10:09):
Gracias y otro abrazo para ti.
Libertad (11 Abril 2008, 11:33):
Muchas gracias. Estoy de acuerdo y puedes enrollarte lo que quieras, ha sido grato leerte.
Sir Smith Cardigan Bradley (11 Abril, 12:50):
Eres un demagogo, cómo que sobornar, todo lo expresas igual, en fin. Ir a una segunda vuelta sin cargas es un gran acierto, aunque tú todo lo tergiversas y lo catalogas a tu manera. Lo que afirmas sobre ETA y el nacionalismo es una barbaridad, sin comentarios. No sé cuales son las subvenciones de la AVT y también hay otras asociaciones, las víctimas del terrorismo no comienzan ni terminan en la AVT. Lo que dices de Rosa Díez va a ser que no y ya sabes lo que pienso sobre ella. Lo que se emplea en educación es lo que dicen los expertos que es mejor y si no recuerdo mal se llama LOE, pero no te preocupes, le preguntaremos a labuenaeducacion-com que seguro que nos despejará las dudas.
Mira yo no estoy a favor de que se cierren cadenas y periódicos. Y la libertad de la que hablas tiene su límite en la libertad de los demás. Ahora si difamar, insultar, descalificar, sembrar el odio, inventar teorías conspirativas y un largo etcétera te parece propio de la libertad de expresión y de un medio de comunicación medio decente, allá tú. Existen otros medios de comunicación, pero como te gusta lo que te gusta, en fin. No sé lo que se dijo en la tertulia de Las Mañanas de Cuatro, pero si sé que el equipo del programa con Concha a la cabeza es una maravilla y digno de toda confianza informativa; y en la tertulia hay diversidad de opiniones.
Anónimo (11 Abril 2008, 11:33):
Yo también lo prefiero y ojalá que así sea.
libertad (11 Abril 2008, 13:57):
Estoy de acuerdo.
Anónimo (11 Abril 2208, 14:23 y 14:27):
Me acuerdo perfectamente, una vergüenza y los debates eran una utopía.
Anónimo (11 Abril 2008, 15:51):
Creo que tu análisis porcentual es erróneo ya que “libertad” no ha dicho en qué no está de acuerdo con Zapatero. Sobre el agua hay varios trasvases en discordia sería cuestión de matizar sobre unos y otros.
Sinceramente, un cordial saludo a tod@s y gracias por participar.
Anónimo dijo
Y.....¿qué me decis de TELE-AGUIRRE con el "tijeretazo a Sandra Carrasco en el homenaje asu padre que provocó un comunicasdo de los trbajadores dela cadena pidiéndole perdón? .... ¡eso si es censura!!!!!!!!
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Anónimo:
No estoy informado de ese suceso en concreto, ahora que lo de Telemadrid es una aberración informativa desde hace bastante tiempo, en fin.
Sinceramente, un saludo.
Anónimo dijo
lo de sandra carrasco fue que recortaron de su discurso la referencia a que su padre era socialista y
que ella y su madre irian a votar (mas o menos algo así ) entonces los empleados de "telleaguirre" sacaron un comunicado pidiéndole perdón....
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Anónimo:
Muchas gracias por la información.
Sinceramente, un cordial slaudo.
Anónimo dijo
No está nada mal la composición del gobierno ...se ve que ZP no halaba por hablar y apuesta fuerte por laigualdad la investigación ...lo que más me gusta ...todo pero loque más la ministra de defensa (y no soy catalana) soy mujer ...y ya era hora de que en un país donde hay mayoría de mujeres estuviéramos representadas al más alto nivel.. ¿no?
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Anónimo:
Cierto es lo que dices, ha sido la ruptura de un tópico en toda regla. Una muestra más de la evolución de nuestro país.
Sinceramente, un cordial saludo.
j dijo
piratadesevilla7 dijo
Lo primero que debes hacer es guardar un respeto. Yo confío en el Presidente. No sé que cultivos tienes porque no lo has dicho, ni dónde los tienes, ni cual es tu problema en concreto. Yo he comentado lo que dijo el Presidente y por supuesto creo en su palabra,
como decia mi abuela de lo que veas,la mitad creas, asi que de lo que dice zp aunque lo veas nada creas., que tiene antecedentes. No se puede ser tan inocente, aunque me he dado cuenta de que tu lo eres cuando te interesa.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
j:
No me considero inocente y sigo confiando en el Presidente. Y sus antecedentes le han colocado 4 años más al frente del Gobierno de España, así que...
Sinceramente, un cordial saludo.
mp dijo
Yo confío en ZP no por inocencia sino por sentido común; ha demostrado ser fuerte, -ahí están esos cuatro años soportando semejante ¿oposición?-crispación .Los españoles también nos hemos dado cuenta (la mayoría). Cumple sus promesas se rodea de gente eficaz:ahí tenemos un GOBIERNO que hará que veamos con normalidad el que esté compuesto por mayoría de mujeres (también somos mayoría en población) siempre estarán esos machistas impresentables que no esperan a ver cómo funciona y están juzgando por anticipado
pero esos me parece que no tendrán arreglo.....
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
mp:
Estoy de acuerdo contigo.
Sinceramente, un cordial saludo.
Anónimo dijo
Espero que en el PP no gane Agurre y que quien salga elegido sea lo bastante fuerte como para hacer una verdadera oposición discrepando en cosas pero dejando fuera terrorismo y exteriores....¡ no es más ni menos de lo que ZP les dio a ellos cuando estaba en la oposición y no creo que estuviera de acuerdo con todo lo que hacían...
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
Anónimo:
Espero que así sea y estoy de acuerdo contigo.
Sinceramente, un cordial saludo.
mp dijo
laanterior no soy anónimo soy mp
j dijo
mp dijo
Yo confío en ZP no por inocencia sino por sentido común; ha demostrado ser fuerte, -ahí están esos cuatro años soportando semejante ¿oposición?-crispación .Los españoles también nos hemos dado cuenta (la mayoría). Cumple sus promesas se rodea de gente eficaz:ahí tenemos un GOBIERNO que hará que veamos con normalidad el que esté compuesto por mayoría de mujeres (también somos mayoría en población) siempre estarán esos machistas impresentables que no esperan a ver cómo funciona y están juzgando por anticipado
pero esos me parece que no tendrán arreglo.....
17 Abril 2008, 00:45
esto es un claro ejemplo de demagogia saludos
j dijo
Anónimo dijo- mp
Espero que en el PP no gane Agurre y que quien salga elegido sea lo bastante fuerte como para hacer una verdadera oposición discrepando en cosas pero dejando fuera terrorismo y exteriores....¡ no es más ni menos de lo que ZP les dio a ellos cuando estaba en la oposición y no creo que estuviera de acuerdo con todo lo que hacían...
17 Abril 2008, 01:00
Eso dejeamos fuera el terrorismo que solopreocupa en 2º lugar a la gente, exteriores que los negocios fuera de España no molan ¿Para que ? tenemos mercados interiores?
dejamos fuera la economia que ahi no hay que oponerse sino colaborar
Ni oponerse en educacion.
y asi todo oposicin que no se oponga. Bien por mis niños-. DEmagogiaaaaaaaaaa Me ha gustado la palabreja , mola
mp dijo
j:
No si no digo que no hagan oposición ,quiero decir que no utilicen esos temas para machacar, que todos sabemos como fue la legislatura pasada utilizando a las víctimas hasta el último día ¡nunca , nunca! una oposición fue tan ...dañina nosólo para el gobeirno para todos es querían darse cuenta de que no eran ellos qienes tenían que gobernar
Anónimo dijo
es que querian gobernar desde la oposición
j dijo
Anónimo dijo
es que querian gobernar desde la oposición
no,es que quieren gobernar sin oposicion, pero claro comopirata a zp le da un 10, pues nada todos felices y alegres como bermejo.
Mejor olvidar a los 10 millones que no piensan igual, son muy molestos,pensando todos a una en unilateral, la libertad sería máxima (ironizando , por si acaso).
Porque si tu tienes una postura diferente y lo defiendes ya te estas oponiendo , lomejor es pensar todos igual, que nos den el libro rojo de mao o algo asi y vamos chutando.
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
mp (17 Abril 2008, 01:12):
Lo he leído pero si no pones el nombre no sé quien eres.
j (17 Abril 2008, 00:45):
No veo el claro ejemplo que dices.
j (17 Abril 2008, 07:01):
No le veo la gracia ni el sentido.
mp (17 de Abril 2008 13:36):
Totalmente de acuerdo.
Anónimo:
Claro, se crían que no habían perdido las elecciones, pero ahora sí.
j (17 Abril 2008, 15:52):
No tergiverses, yo le he dado un 10 a Zapatero en un tema en concreto, no en todo. Aunque si lo comparamos con la oposición le doy un 20. Lo que dices no tiene sentido ni nadie ha dicho nada parecido, pero veo que eso no te importa ya que utilizas lo que aquí se dice como tú quieres, en fin.
P.D.: Que sepas que eres bienvenido, como todos excepto los que no guardan un respeto, aunque no estemos de acuerdo.
Sinceramente, un cordial saludo a tod@s y muchas gracias por participar.
j dijo
j (17 Abril 2008, 00:45):
No veo el claro ejemplo que dices.
j (17 Abril 2008, 07:01):
No le veo la gracia ni el sentido.
nunca lo ves, si no te interesa
Carlos Tomás (piratadesevilla7) dijo
j (18 Abril 2008, 07:21):
Bien, si tu piensas eso de mí, allá tú.
Sinceramente, un cordial saludo.
mp dijo
¿es demagogia pedir o desear que se espere a ver si funciona para juzgar?
mp dijo
y mal que les pese están en la oposición no en el gobierno....
mp dijo
j
qien se está oponiendo es quien está en la oposición no el que está gobernando
j dijo
mp dijo
¿es demagogia pedir o desear que se espere a ver si funciona para juzgar?
18 Abril 2008, 17:33
A ver centrate que la mitad ya estaban haciendolo como el culo ups ... ano.
j dijo
EN el otro blog hablo de vagos y me acabo de acordar de una al ver a Bermejo.
A ver si no es una verguenza que nos levantemos todas las mñanas a trabajar y un dia veas a la sra. del susodicho bailando la jota "alegre " de su marido en un mitin llevando mes y de baja por lumbago ( que te deja doblado) y cobrando la misma de mi bolsillo..
Eso en mi pueblo se llama estafa, y su maridito ministrito de justiciita, porque aqui todo se nos va a quedar pequeñito , la justicia lo primero.
es que lo tenia que decir que me chincha mucho madrugar.
saludos, hombres y mujeres leales al estado y sus representantes
j dijo
La gente generalmente confunde lo que leen en los periódicos con las noticias.
Abbott Liebling (1904-1963) Periodista estadounidense.
Escribe tu comentario